miércoles, 23 de octubre de 2013

La "Casa del Agua"

Hace ya tantísimo tiempo, la "Casa del Agua" o Depósito Regulador del Agua estaba en los extrarradios de la Ciudad en aquellos secarrales de las lomas altas. Entonces eran los lindes entre la ciudad habitada y el campo las casas terreras construidas en Escaleritas, estando más allá los terrenos casi baldíos que servían, eso sí, para plantar tomateros; cuando no, el polvo y las aulagas levantadas por el viento eran los reyes del territorio que nos parecía un mundo lejano. En aquellos días casi todas las casas de Las Palmas eran terreras, con patio y azotea. En ellas había todo un mundo de plantas y de animales. Animales que, más que ser domésticos, parecían ser de granja: pájaros, gallinas, cabras, conejos, perros, gatos, algún pato, palomas, y hasta un burro en alguna de las casas.

Hoy en día proliferan los anímales de compañía a los que llamamos mascotas. Principalmente perros y también muchos gatos, pero se hace difícil ver otros animales en nuestra Ciudad. Por ello quienes se bajan de la guagua en una de las paradas de la Avenida de Escaleritas se paran con agrado a ver al pequeño grupo de aves de corral, con su gallo al frente, que está justo en los terrenos de la "Casa del Agua". Gusta verlos por bonitos y, seguramente, por insólitos. 


1 comentario:

  1. Todos hemos conocidos extrarradios que hoy están en pleno núcleo urbano, y con peculiaridades similares a las que describes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar