jueves, 17 de octubre de 2013

Con la boca abierta

Las cosas que se le ocurren al Ayuntamiento de nuestra Ciudad para entretener a los ciudadanos me dejan con la boca abierta. Que si el carril bici y algún que otro día de la bicicleta al año, que si pintar los muros los gafiteros, que si poner mesas y sillas por doquier para que gastemos las pocas perras que tenemos, que si el acuario (uno de los cuatro mayores del mundo, ¡ajolá, usted!) que han concedido hacer al empresario del Loro Parque por la zona portuaria, que si los montaditos de los jueves por aquí, que si una 'cerveciada' por allá..

Si lo miramos bien, todo ello son bagatelas que nos tienen adormilados. Todo ello, menos una cosa, supongo: los huertos urbanos. Para mí que esta propuesta merece cuando menos el premio a la iniciativa en pro de alimentar a las gentes. Lo digo en serio. No hay nada como pedirle a la madre Tierra que alimente a sus hijos. No hace falta decir que uno o dos huertos no hacen granero... pero ayudan al compañero. Permitaseme el uso del sabio refrán pues he leído que el Ayuntamiento va a habilitar otro lugar por Guanarteme para hacer en la zona un segundo huerto. Bienvenido sea. Yo, por mi parte, me estoy preparando aprendiendo a coger plantas. Para cuando me concedan una parcela en un huerto, me tendrán con suficiente soltura en coger calabazas y millos, papas y coles. Eso sí, me cogerán con la boca abierta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario