domingo, 20 de octubre de 2013

Como un libro

La pequeña plaza (tres bancos y unos maceteros) que está en el populoso barrio de Schamann tiene desde hace pocos días un nuevo motivo de orgullo: al hecho de llevar el nombre de uno de los personajes que aparecen en los Episodios Nacionales (Vicente Halconero) se suma ahora el de contar con un pequeño monumento -nuevo- que el Ayuntamiento ha dedicado al inmortal escritor. Monumento que, al contar la barriada con los nombres de las obras de Galdós en sus calles (al igual que ocurre en el cercano barrio de San Antonio), está aquí justificadamente instalado.

El monumento es tal como un libro. En la cubierta figura el nombre completo de nuestro paisano: Benito Pérez Galdós; en la sobrecubierta el nombre de toda o buena parte de su producción literaria y, en medio, en efigie, la figura de don Benito, ya mayor, y del precioso perro que le acompañó en los últimos años de su brillante existencia.

Misericordia, Halma, Tormento, El Audaz, Electra, El Abuelo, Mariucha, Casandra, Sor Simona, Antón Caballero... etc. etc. quedan aquí para el recuerdo y la admiración nuestra y de nuestros hijos y nietos.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario