lunes, 2 de septiembre de 2013

Hibiscos

En muchas zonas de la ciudad, en muchos parterres, tenemos hibiscos. A mí particularmente me gustan mucho estos matorrales que en donde estén nos alegran la vista, y por tanto la vida. De mediana altura se utilizan de forma ornamental y de verdad que cumplen su cometido a la perfección. Tienen hojas perennes alternas, lanceoladas, y son muy agradecidas pues necesitan poca atención. Eso sí, la falta de un riego adecuado puede llevarlas a que las hojas vayan amarilleando y la planta termine muriendo.
Las flores son una delicia. Presentan diferentes colores y algunas veces nos dan una flor doble. Las podemos encontrar en blanco, en amarillo, en rojo, en rosado, anaranjadas, o en colores combinados. Con forma de trompeta tienen cinco pétalos y la cápsula, que es el fruto, es una preciosidad. Si bien al parecer no tienen olor, detente amigo cuando las veas y disfruta de sus formas bellas dignas del Supremo Escultor.

  

1 comentario:

  1. En mi geografía le llamamos "pacífico". Y tiene la peculiaridad deque la flor dura un solo día, pero una planta da muchas flores cada día. Una flor bellísima.

    ResponderEliminar