martes, 3 de septiembre de 2013

Un pitillo

Se celebra el último día de Cine+Food que es un invento que nos llegó hace pocos años. Es domingo por la tarde y estamos en la Plaza de las Islas Canarias o 'del intercambiador'. Se ofrece cine gratis y comidas diferentes (hasta 100) de cuarenta países distintos, eso sí, previo pago de sus importes. Hay junto al edificio Miller una pantalla grande y frente a esta una cantidad de sillas en hileras que poco a poco se van ocupando. Hay muchas casetas y en una de ellas vemos una cola grande, muy grande: son personas que aguardan para comprar perritos calientes (1: 3 euros; 2: 5 euros); es la caseta de los EEUU. En la de las Islas Canarias despachan el vino en vasos de plásticos pequeños. ¡Puuff! Pobre vino si el vino es bueno. Si no lo es, ¿qué importa?

En otra, en la caseta de Italia, dan clases de como hacer pastas: tortellinis, nos dijeron. El día anterior habíamos leído que tres de las profesoras (en italiano en la nota) habían venido directamente de Italia para este evento. Están las tres mujeres, con sus batas blancas y sus sombreros de cocineras, dentro de la pequeña caseta y hay también varias señoras más, y un hombre y unos niños entre las mesas y los cacharros. Una de ellas -con su bata y su sombrero- atrás en un rincón y cara a la concurrencia, fuma con delectación un pitillo...

Menos mal que la película anunciada para esta tarde-noche es una comedia musical inolvidable: Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor distraerá a los espectadores Cantando bajo la lluvia.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien te lo pases y qué bien enseñoreas tu ciudad! Me alegro de que así sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar