miércoles, 5 de marzo de 2014

Un invierno

En nuestra Ciudad, estamos pasando un invierno más frío de lo normal. De ahí que los amigos y conocidos al saludarnos demos cuenta con exclamaciones, casi de asombro, de lo que es un sentir popular: hace mucho frío. Tampoco es para tanto, pensamos, pues sigue siendo el nuestro un invierno amable, llevadero, y el hecho de que los termómetros registren unos grados menos que en años anteriores tampoco es como para tomárselo a la tremenda. Claro que, tenemos que convenir, no es normal que durante más un de mes no hayamos visto el sol, ¡nuestro sol! más que a ratos... Y eso sí que da rabia. ¡Con lo bien que se está al solito, piconsito él... al sol de nuestro invierno...!

Hace frío, no lo negamos. Y la muestra que hemos encontrado no son las ropas de abrigo ni las bufandas ni los guantes. Nosotros hemos hallado una muestra que nos ha dado la madre naturaleza, propia de países y zonas de otras latitudes más septentrionales a la nuestra: hemos visto un árbol totalmente pelado, sin una sola hoja, en nuestra ciudad. Y nosotros pensamos que ello debe ser cosa de este (para nosotros) crudo invierno.  

2 comentarios:

  1. Aquí en Sevilla está pasando algo parecido. Creo que eso del cambio climático que para algunos es una especulación, lo estamos viviendo y padeciendo, llámese como se llame.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez los inviernos son más fríos y los veranos más tórridos, además el curso de las estaciones es muy variable y hace que nunca sepamos muy bien a qué atenernos. Nos tiene desorientados, tan desorientados como la época que estamos viviendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar