martes, 11 de agosto de 2020

El dominó

 

El dómino, o dominó,  es un juego de mesa que requiere para ser bien jugado de un porcentaje elevado del manejo de los números, aunque no tanto como el ajedrez, su hermano mayor, que sin las matemáticas se queda en nada. O eso nos parece. Por ello, el otro día cuando dando un paseo por el barrio de Las Rehoyas vimos un letrero (junto al que tiene el nombre del local) que tenía tres fichas del juego y la palabra domino bien visible, nos dio por pensar en las bondades del lugar. Pensamos que ahí podrían jugar los aficionados que no pudieran desplazarse al Parque de Santa Catalina en donde partidas de dominó y de otros juegos de mesa se celebran diariamente. Es un bar, creemos, que puede contar con buenos amigos. Seguro que se le merece.

3 comentarios:

  1. Nunca fui aficionado a los juegos de mesa, pero el dominó es un juego matemático para quienes dominan el cálculo de cuales son las fichas de su oponente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y, además, dicen quienes lo juegan, que al dominó lo inventó un mudo. Nadie debe hablar durante las partidas. Un saludo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay costumbre de que los jugadores golpean con las fichas sobre la mesa cuando las colocan y son temibles para los vecinos si juegan de noche o a la hora de la siesta. O sea, que quizá no hablan, pero ruido hacen en cantidad...

    ResponderEliminar