sábado, 4 de julio de 2020

Las butacas

Hemos venido al concierto que abre nuestro Teatro Pérez Galdós de nuevo después del paréntesis por el confinamiento del demonio Covid19. El patio de butacas presenta un aspecto extraño. Las butacas que no deben ser usadas -la mayoría- tienen un cartel que así lo indica. Las otras, las menos, aguardan a los espectadores.  Estamos en tiempos raros, no hay duda. Que se lo digan si no a quienes esta noche, sobre el escenario, nos ofrece su arte. ¿Cómo nos verán ellos, a nosotros, criaturas separadas que somos espectadores de este acontecimiento único? ¿Cómo actuarán con un teatro con menos de la mitad del aforo por causas mayores? ¿Sentirán desasosiego, ansiedad, tristeza, desánimo?

Teníamos las entradas desde marzo y el concierto quedó en suspenso como tantos otros en España y en el mundo. Allá en febrero, nos decidimos a comprar las entradas atraídos por el nombre de la artista, Patricia Kraus. Y también porque el título, Pioneras, nos hablaba de un recital de canciones y de cantantes de primera talla de la música de tiempos pasados, de mujeres que abrieron caminos que muchas otras se atrevieron a seguir después.

2 comentarios:

  1. La verdad es que ver el teatro así de acotado dan ganas de llorar. Es justamente la imagen inversa a la idea que uno tiene de un espectáculo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Gracias a que Patricia cantó estupendamente y los músicos no se enteraron de los obligados claros en las butacas. Disfrutamos mucho y eso al final es lo que cuenta.

    ResponderEliminar