martes, 19 de junio de 2018

Sombra

Buscaba mi sombra y no la encontraba. El sol, nuestro sol, nos había abandonado y la sombra había dejado de acompañarnos en nuestros paseos. Miraba delante de mí y ni rastro de ella. Giraba la cabeza a derecha e izquierda, me daba media vuelta y tampoco la sombra tampoco estaba junto ni detrás de mí. Preguntaba al sol, a nuestro amigo sol, cuándo volvería con nosotros y, con cara de tristeza me señalaba a las nubes. No me digas más, le dije; te entiendo; tú con la panza de burro no quieres cuenta, no la tragas. Me compadecía del sol que a estas alturas de la primavera aun no reinaba, como era su deseo,  ni tan siquiera en las horas del mediodía y no podía por elloe con sus rayos dibujar nuestras sombras.

Me da grima la panza de burro, me apeno del sol cuando está ella y me mortifico pensando en nuestra playa de Las Canteras. Gracias sean dadas al sol que ha vuelto timidamente, que ya tengo la sombra conmigo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario