jueves, 19 de febrero de 2015

Días fríos

En estos días de acusado frío nos apetecen los lugares cerrados pues el pasear se hace incómodo por el pelete reinante. Y un lugar cerrado en el que hemos estado ayer, no tanto por el frío sino por lo que nos ofrecía, fue en la Casa de Colón de Las Palmas dentro de cuyos muros tuvimos el calor que buscábamos y además pudimos gozar de una excelente colección cuyo título nos había animado a entrar. Se trataba -se trata pues la exposición estará abierta hasta fin de mes- de Los Caprichos de Goya una de las cuatro series que el genial pintor de Fuendetodos nos dejó en grabados inmejorables. Consta esta colección de Los Caprichos de 80 láminas de pequeño tamaño en las que Goya nos da su visión crítica de lo que veía a su alrededor en la España que le tocó vivir que no difiere mucho de la España en la que vivimos nosotros, y eso que han pasado nada menos que doscientos años. La exposición ha sido dividida en las siguientes secciones: El sueño de la razón, La Religión, La Educación, El matrimonio y La Educación.

Según nos dice el programa de mano, Los asuntos tratados componen un retablo vivo de vicios y defectos humanos y tienen que ver con la religión, la moralidad, el amor, el matrimonio, la seducción, el rapto, la violación, la superstición, la brujería, los desmanes de la Inquisición, la vanidad o la charlatanería.

Comoquiera que nos anuncian más días fríos les proponemos que nos imiten. La exposición, estamos seguros, nos les defraudará. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario