miércoles, 25 de febrero de 2015

A la soga

Unas chicas juegan a la soga, con dos sogas. Son adolescentes. Luego vendrán más y hasta un chico se unirá a ellas. Juegan en horas de la mañana y su visión me trae encontrados razonamientos.

Por una parte, de alegría, pues después de muchos años veo a unas jóvenes jugando a algo que era visto a diario en mi niñez y juventud. Pienso en los beneficios de estos juegos en los que se conjugan los saltos de unas con los movimientos de los brazos que otras dan al hacer girar las sogas. Juegan con el cuerpo y con la mente en una buena coordinación. Pienso en que hoy los gustos han cambiado y que proliferan los Candy Crush de las redes sociales que enganchan hasta a personalidades del Estado...

Por otra parte me preocupo porque estas niñas están en horas de clase (según creo) en el parque. Pienso si será la hora del recreo y que el Instituto queda cerca. Luego me acuerdo de que he oído decir que los estudiantes han convocado huelga por los últimos cambios que pretende introducir el ministro de Educación en la Universidad, y me voy tranquilizando...

Claro que, me tranquilizo por estas niñas y por el chaval éste en particular pero quedo intranquilo por la juventud en general. Pienso -sigo pensando- en lo mal que lo tienen lo jóvenes hoy en día. Y sigo mi camino preocupado... porque las personalidades del Estado poco hacen, al parecer, para mejorar su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario