viernes, 23 de enero de 2015

Exposiciones

En el edificio del que fuera canódromo del barrio de Schamann están ahora las oficinas del Distrito Ciudad Alta que cuenta con una sala polivalente que sirve tanto para un cosido como para un descamisado. También cuenta con una biblioteca que lleva el nombre de Dolores Campos Herrero que es muy frecuentada por los vecinos del barrio que no en vano lleva el sobrenombre de Ciudad Galdós. Ayer tuvimos la oportunidad de asistir en la sala de actos citada a la presentación de un libro; un pequeño libro de poemas en prosa del que su autor, Alex Santana, nos leyó algunos acompañado por la música agradable de un violoncelo tocado por una joven artista. El libro lleva el subyugante título de Ojos que miran en la noche y con él su autor pretende presentar una nueva observación de nuestras vidas.

Pues bien, en esta presentación quedaron inauguradas dos pequeñas exposiciones: una, de fotografías (pocas en número pero grande en calidad) firmadas por Paqui Purriños de las que acompañamos una muestra, y, dos, la de una veintena de láminas con "Esculturas y otras cosas de Las Palmas de Gran Canaria" que van acompañadas por fragmentos de escritos de autores canarios o de otros escritores que hablen de las cosas nuestras; fragmentos que tomamos prestados. En estas láminas hemos metido cuchara nosotros, de principios al final, por lo que las podemos considerar en puridad hijas nuestras. Las exposiciones pueden ser visitadas hasta el próximo miércoles de 10 a 14 horas.



En definitiva una agradable velada. Solo faltó (dado que la noche estaba fría de solemnidad) un buen vino de honor o, mejor aún, unos buenos chocolates con churros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario