martes, 4 de febrero de 2014

Razones varias

Hay razones varias para ir al Puerto. Cada uno, cada una, tendrá la suya que será tan interesante o más que las razones del vecino. Habrá quien vaya por tener en el Puerto un familiar y allí le llevará los lazos de sangre; otros irán porque les guste ver el mar desde La Puntilla, rompiendo sobre los acantilados, o mansamente en la arena de Las Canteras; algunos tan solo vendrán por la devoción mariana -que no es poco- para visitar a la Virgen, que en sus iglesias están en La Isleta bajo varias advocaciones, o simplemente para recorrer las calles del barrio, y echarse un pizco o tomar unos churros con chocolate. A mi me gusta ir al Puerto por todo ello y por ver a los barcos además. Y en mis visitas voy escudriñando rincones y tratando de encontrar cosas que, aunque sean viejas, me resulten nuevas. Así el otro día me encontré con el nombre del bar-churrería que está en una de las esquinas de la calle Juan Rejón, que ustedes pueden leer en la fotografía. Es de suponer que el dueño -o el publicista- no tuvo que romperse mucho la cabeza para encontrar un nombre tan apropiado y tan corto para el negocio: Bar Chur, S.L. Y quedar tan pancho.

3 comentarios:

  1. No puedo hablar en particular de tu puerto, pero sí en general del mucho atractivo que para mí tienen los puertos y el mar en general: la diversidad de embarcaciones, el tránsito de personas y mercancias, la diversidad de faenas, la lonja, el aroma salobre y yodado, el balanceo del agua...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si llega a poner "Bar Churrería S.L.", el letrero le ocupa toda la manzana XD. La ciudad está llena de cosas graciosas o sorprendentes, hay que saber mirar.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no fui mucho al puerto,sí a la playa :( los años que estube fuera) me encantaba ir al puerto y ver el mar,me relajaba y volvia a casa,como nueva:

    ResponderEliminar