miércoles, 12 de febrero de 2014

En la esquina

En la esquina de dos calles de nuestra Ciudad -en la esquina de un paseo y de una avenida- hay un muro de regulares dimensiones con forma de arco de circunferencia. Su altura será de unos dos metros y su longitud es suficiente para ser bien visto por los viandantes y automovilistas. El muro es ideal, por todo ello, para servir de soporte a cualquier cosa que quiera ser mostrada. Actualmente el muro casi en su totalidad muestra el arte de un grafitero o de varios, aunque no inclinamos a pensar en solo un artista pues el conjunto de imágenes es uniforme obedeciendo sin duda a un proyecto, a una idea. Las pinturas son caras expresivas de ojos grandes con miradas intensas. Nosotros pensamos que el muro es un perfecto marco y que mejor sería sin duda si no fuera porque la presentación de las obras se presenta efímera, pues están llamadas a ir desapareciendo poco a poco, aquí, a la intemperie, por efectos del desgaste de las aguas, de los vientos y del sol.


3 comentarios:

  1. Quizás una de las virtudes de este arte en los muros sea lo efímero de su existencia. Que lo pueden disfrutar aquellos que le han sido coetáneos y que los que vendrán podrán disfrutar los venideros.

    ResponderEliminar
  2. El Arte urbano o el Muralismo son maneras de dar oportunidad de expresión a muchos artistas desconocidos con gran talento. Algunos son impresionantes.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes. En mi calle hay un "figura" que le da por garabatear las fachadas con nocturnidad y mal gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar