miércoles, 17 de junio de 2020

Rocódromo

Como si de una copia de nuestro querido Roque Nublo se tratara hay en el lindo y espacioso parque de Las Rehoyas, un rocódromo. Un rocódromo es esa piedra alta, artificial, sinuosa, llena de puntos de apoyo que usan los deportistas cuyo deseo es subir a las alturas. Tal que el Roque Nublo, acerca a quienes suben a él hasta cerca del cielo. O eso nos parece. Lo vimos el otro día en nuestro paseo al parque y nos detuvimos a observar a un grupo pequeño de futuros deportistas que siguiendo las instrucciones de un monitor se atrevían con sus cinchas y sus ganchos a subir un par de metros escalando por la piedra. En una mezcla de habilidad y de fuerza, y de técnica, con el esfuerzo de sus brazos y de entereza, subían los pequeños atletas. 

2 comentarios:

  1. Es una manera de crear afición al montañismo, aunque entiendo que la diferencia con la realidad de la naturaleza es bien grande. Sin dudas un buen entrenamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tomando prestadas las palabras de Mr. Amstrong cuando llegó a la luna: "Es un pequeño paso para un hombre pero..." Saludos.

    ResponderEliminar