martes, 16 de septiembre de 2014

La Madrileña

En Triana justito por donde desemboca la calle de Constantino estuvo mucho tiempo, para deleite de propios y extraños, la cafetería La Madrileña. Era éste un establecimiento bastante concurrido a lo que ayudaba el que fuera posiblemente el único bar de toda la calle Mayor. La asistencia de público era notable cuando en el Círculo Mercantil cercano celebraban verbena canaria o baile de carnaval o de fin de año pues absorbía buena parte de los asistentes a los bailes que no cabían en la cantina del Club ni en el Bar Jiménez de la Plaza de San Bernardo.

Cerraron La Madrileña hace unos cuantos años por motivos de seguridad pues el edificio amenazaba ruina (o poco menos) e incluso llegaron a apuntalar, creemos, el balcón para que no descabezase a un despistado ciudadano. Ahora parece el edificio cosa nueva, pintadito y tal, con su balcón de filigranas de hierro recién pintado, según pudimos comprobar en uno de nuestros paseos por Triana. Y nos preguntamos si volverá a abrir las puertas la añorada cafetería para deleite de todos, sobre todo de quienes la conocimos antaño.

1 comentario:

  1. No es fácil. Es de suponer que las personas que regentaban el local se ubicarían en otros negocios y segundas partes no suelen ser buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar