viernes, 27 de marzo de 2015

Vídeo mío en el que aparezco como artista...

Hace la tira de años en nuestro Puente de Piedra viendo correr el barranco Guiniguada.

https://youtu.be/_JM8EO08yz4

Qué de recuerdos de una ciudad más pequeña, más sencilla, más tranquila.

Con ilusión, Ángel

domingo, 8 de marzo de 2015

Un mensaje

En un trozo de acera, arriba en Tafira en el recinto de la Universidad, pudimos leer este mensaje escrito como pueden ver con letras de color butano: "Te quiero Bichito". Lo escribió, seguramente, un estudiante universitario pues suponemos que no sea obra de un profesor, (aunque nunca se sabe). Y es que es sabido que en la ULPGC se imparten estudios de Biología y en esta materia, al estudiar a los seres vivos, se analiza la vida, la composición, las costumbres, la morfología de los bichos en general. 

Aunque bien pudiera suceder, pensampos, que el referido mensaje haya sido lanzado al mundo por un enamorado o una enamorada que recordara su intenso cariño a un, para nosotros, desconocido amor. "Te quiero Bichito" tendría entonces otra connotación mas humana, más cercana y más directa a los bichos que somos nosotros, la especie privilegiada por la madre naturaleza.

jueves, 5 de marzo de 2015

El diablo

¡Vade retro Satanás!
Conocemos al diablo por varios nombres propios: Luzbel, Lucifer, Satán, Satanás... y, al menos, con otro nombre común: demonio. El diablo -ya lo saben ustedes- es ese ser maligno que se rebeló contra Dios y que consiguió con malas artes, con ayuda de la serpiente, que nuestros primeros padres pecaran. El diablo nos incita al mal y tiene rabo y cuernos y cuando se aparece llega con un tufillo insufrible a azufre. Por lo demás poco sabemos de él. A lo mejor (o a lo peor) está en medio de nosotros hecho carne de político -por ejemplo- y no lo reconocemos. Por ello hay que estar atentos y reconocer las señales. Nosotros hemos visto esta señal clara en el parque y andamos haciendo conjuros. Alguien lo vio y lo dejó bien escrito: 666 SATAN WAS HERE. El mensaje no puede ser más explícito. La bestia estuvo aquí; entre nosotros, le faltó decir.